TURISMO
RESPONSABLE

Desde su creación en 2007, Global Mountain trabaja en favor de la práctica de un turismo responsable, basándose en parámetros, que cuida al detalle, como son la unión de las personas, los intercambios culturales, la preservación de los ecosistemas... en definitiva, un turismo de máximo respeto hacia las montañas y la naturaleza.

Como profesionales de las actividades guiadas, como son el Trekking y las actividades de aventura, entre otras, es nuestra responsabilidad el trabajar para evitar los posibles impactos que puedan ocasionar éstas, de ahí que nuestro trabajo también está enfocado a garantizar el que nuestras actividades respeten el equilibrio económico, social y ambiental de los diferentes entornos visitados.

En este sentido, aplicamos actuaciones encaminadas, por ejemplo, a la gestión de residuos, al tratamiento y cuidado del agua, conservación de la flora y fauna, entre otras...

Todo ello, porque una actuación responsable es tarea de todos, incluida la educación respecto a la práctica de un turismo responsable.

Con estas premisas, Turismo Responsable es un turismo destinado a:

  • El fomento de un turismo de calidad y respeto hacia el medio y las personas.
  • Participación en el desarrollo sostenible de zonas poco desarrolladas
  • El respeto hacia el medio ambiente y el patrimonio natural y cultural de las regiones
  • Informar y trabajar con transparencia y sinceridad

Más allá de estos contenidos y apoyo, Global Mountain concede gran importancia, no sólo a la justa remuneración de sus Guías Profesionales y, especialmente, de los profesionales locales, en base a su capacitación en la realización de actividades responsables, sino también al trabajo de calidad basado en ratios proporcionales a las actividades realizadas.