Global Mountain Turismo Activo, pasión por la montaña
MENU
Banner Banner Banner

Cómo participar en las Actividades

Para la asistencia a cualquier actividad es recomendamos que hagas tu reserva con anterioridad.

imagen_thumb

Puedes realizar tu reserva online en nuestro espacio web de cada actividad o por correo electrónico.

Para realizar tu reserva o la de varias personas, es imprescindible facilitar los datos de todos ellos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • DNI completo
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

En el caso de programas de varios días, te confirmaremos antes de formalizar la reserva, la disponibilidad de plazas.

imagen_thumb

Confirmada la disponibilidad de plazas, dispondrás de un plazo de 7 días para hacer firme la reserva mediante la realización de un depósito por el importe indicado para el programa/actividad contratado.

Una vez recibido tu depósito, te comunicaremos la confirmación de tu reserva.

En los supuestos en que no existieran plazas disponibles, te invitaremos a entrar en lista de espera.

¿Cómo y cuándo realizo el pago?

El plazo para realizar la reserva de plaza, vendrá establecido por la duración de la actividad/programa:

  • Actividades de 1 día: Confirmada la disponibilidad de plazas, el pago íntegro se realizará en el plazo máximo de 3 días naturales a partir de la fecha de confirmación. Se podrá realizar excepcionalmente el pago en la propia actividad.
  • Actividades de más de 1 día: Una vez confirmada la disponibilidad de plazas, se entregará un depósito a cuenta en concepto de reserva en un plazo de 7 días naturales a partir de la fecha de solicitud de plaza.Recibido el depósito, confirmaremos la reserva de plaza. Para todos los casos, el pago del resto, habrá de realizarse al menos 7 días naturales antes de la salida. Algunas actividades/programas, podrán tener condiciones de pago particulares, las cuales estarán reflejadas en la ficha informativa de la actividad o programa correspondiente.

imagen_thumb
Los pagos se podrán realizar mediante transferencia bancaria o ingreso en la siguiente cuenta:

  • Titular: Global Mountain
  • Entidad: ING
  • Nº de cuenta: ES45 -1465 - 0100 -9219 -0003 -4298
  • Concepto: Indicar el nombre completo del participante

La omisión o incorrección de estos datos puede generar una adjudicación errónea del pago y con ello, la pérdida de la plaza no identificada.

Los reembolsos que procedan, se realizarán exclusivamente por nuestro departamento de administración, nunca en la actividad o programa.

No serán reembolsables los servicios no utilizados voluntariamente por el cliente.

¿Cómo anulo mi plaza?

Global Mountain mantendrá las plazas reservadas, pero dispondrá sin previo aviso de las reservas impagadas o que no se encuentren identificadas en los plazos indicados, lo cual no exime del pago de los gastos que correspondan.

imagen_thumb
Las reservas, se pueden anular en cualquier momento, teniendo derecho a la devolución de las cantidades satisfechas, excepto los gastos de anulación, los de gestión y la indemnización que corresponda abonar, en su caso.

Si la anulación se produce por causa de fuerza mayor comunicada en las 24 h siguientes al suceso, previo a la salida del viaje y presentando posteriormente documentación original y de entidad acreditada para su aceptación como causa justificada, solo se cobrarán los gastos de anulación.

Las anulaciones deben realizarse por correo electrónico, tomándose la fecha en que se reciba. En caso de que la anulación tuviese lugar en sábado, domingo o festivo, al no poder realizarse ninguna gestión, se contará como jornada de aviso el laborable posterior.

Actividades de 1 día:

  • Sin gastos de gestión
  • Sin penalización antes de 3 días de la salida.
  • En los 2 días previos: penalización 25% del total de la actividad + gastos anulación si hubiese (transporte, seguro, etc.)
  • En el día previo: penalización 50% del total de la actividad + gastos anulación si hubiese (transporte, seguro, etc.)
  • No presentación o anulación el mismo día: 100% del importe de la actividad.

Actividades de más de 1 día:

  • De 15 a 7 días antes: gastos de anulación si hubiese.
  • En los 5 días previos: 25% del total del programa contratado + gastos de anulación si hubiese (transporte,seguro,etc.)
  • En el día previo: 50% del total del programa contratado + gastos anulación si hubiese (transporte, seguro, etc.)
  • No presentación o anulación el mismo día: 100% del importe del programa.

imagen_thumb
Para todos las actividades y programas, los gastos de anulación en el transporte público (Ferrocarril, avión, etc.) y determinados alojamientos (Paradores, Posadas de España, Refugios, Alojamientos en zonas y temporada de Esquí, etc.) suelen ser del 100%. En otros servicios, se cargarán los que los proveedores pasen.

El cliente, podrá ceder su plaza a un tercero, si el cedente lo comunica por correo electrónico con 7 días de antelación a la fecha de inicio de la actividad/programa y el cesionario cumple sus mismos requisitos. Ambos responderán, en su caso, solidariamente del pago y gastos adicionales justificados por la cesión.

Global Mountain garantiza todas sus salidas, salvo causas de fuerza mayor que obliguen a su cancelación. Igualmente, en los programas/actividades con alojamiento y/o transporte, se reserva el derecho de cancelar si el número de participantes es menor de la mitad de las plazas ofertadas (o las que se indiquen específicamente).

Desarrollo de las Actividades

Todas las actividades/programas tendrán un tiempo de espera de cortesía sobre las horas de salida y regreso, no superior a 10 minutos. Si llegas más tarde tendremos que considerarte como no presentado.

imagen_thumb
En todas las actividades de 1 día, hacemos una parada a la ida para desayunar.

En el supuesto de actividades con desplazamiento en bus, esperamos tu colaboración guardando tu mochila en el maletero, manteniendo limpio el bus, especialmente, en días de barro, en los que es recomendable llevar calzado de repuesto para cambiarse y guardar el calzado sucio en bolsas en el maletero. Ambas cosas harán el trayecto en el autocar más cómodo.

Nuestros Guías, en las actividades, adoptarán, en su caso, un ritmo de marcha según el nivel del recorrido y del grupo. Ten en cuenta, que no se puede sobrepasar al guía, déjale hacer su trabajo. Si te sitúas por delante, irás imponiendo un ritmo mayor, crearás confusión entre los que te siguen, mayor cansancio en los menos capacitados, la desmembración del grupo, posibles pérdidas...en resumen, pondrás en peligro la seguridad del grupo.

Si vas detrás, no te retrases innecesariamente. Permanece atento al recorrido y mantén siempre a la vista a la persona que te precede, asegurándote que sea del grupo. Es la mejor manera de no perderse.

El Guía, como responsable de la seguridad del grupo, tendrá plena facultad para modificar el desarrollo de la actividad/programa si lo estima conveniente, por causas meteorológicas o de cualquier otro tipo, no estando obligados a realizar reembolsos por ello.

Es importante que sigas al grupo y atiendas las indicaciones y explicaciones de los guías.

imagen_thumb
Durante las actividades/programas, no dejaremos ningún tipo de rastro de nuestro paso, salvo las huellas de nuestro calzado. Te rogamos por tanto, que no dejes restos inorgánicos (latas, plásticos o las colillas si eres fumador), ni orgánicos (mondas de frutas, piel del embutido, etc.) productores de una contaminación visual. Igualmente te pedimos que en la medida de lo posible no grites, cantes o vocees, pues los animales acusan enormemente esta contaminación acústica, además de poder molestar a tus compañeros de actividad.

Lleva siempre ropa de abrigo y chubasquero dentro de la mochila, pues, en la montaña, el tiempo cambia con facilidad. El agua y la comida deben también llevarse desde casa en cantidad adecuada según la época.

Nunca te ausentes de la marcha sin comunicárselo a un guía.

En todo caso, no dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas sobre la actividad/programa a realizar.